Ir al contenido principal

eFlow, desplegando tus aplicaciones Velneo en la web

¿Alguna vez te has preguntado que es la ubicuidad?


Se conoce como ubicuidad a la facultad que presenta una determinada persona para estar presente en dos lugares distintos y al mismo momento. La palabra ubiquidad es de origen latín "ubique" que significa "en todas partes".

Y desde el punto de vista la tecnología, se pueden considerar a las redes de transmisión de datos y a las tecnologías de la información y comunicación como ubicuas, en virtud de que las señales de internet, televisión y comunicación de móviles están dispersadas por todos los territorios y se encuentran disponibles en todo momento.
Fuente: https://www.significados.com/ubicuidad
_______________________

Basados en esta definición es que desde hace ya un buen tiempo a esta parte en Essentia hemos venido investigando la forma de lograr que el despliegue de las aplicaciones que desarrollamos tengan la posibilidad de ser ubicuas.

Y la razón es tan simple como contundente, quitarle a nuestros clientes toda la problemática de crear el ambiente correcto de despliegue de las aplicaciones que les desarrollamos haciendo que se olviden de instalaciones, permisos de tipo administrador, problemas con librerias y un sin fin de etc..

Con esta premisa es que hemos creado eFlow, el cual es un servicio para lograr este cometido, donde en 3 simples pasos (si si, solo 3 pasos) se logra tener desplegadas nuestras aplicaciones Velneo en un navegador web sin las complejidades que implican los desarrollos WEB. Es llevar las típicas aplicaciones de escritorio a la web sin más y con todo el poder que ello significa.

¿Y qué es eFlow?

Para explicarlo mejor lo que se me ocurre es plantear la comparativa con sistemas que al día de hoy han revolucionado nuestra forma de escuchar música y ver películas como lo son Spotify y Neflix. Donde el concepto de acceder a este tipo de contenido en la forma de streaming nos permite disfrutar de los mismos sin tener que preocuparnos del cómo.

Entonces eFlow lo que hace es generar el canal por el cual es transmitido Velneo vClient mediante un navegador web. 

¿Y cuantos canales necesito para desplegar Velneo vClient?, volvamos a la comparativa de las plataformas de audio y video. En cualquiera de los 2 casos tenemos las posibilidad de adquirir 1 canal - 1 sesión o 1 canal - 3 o 4 sesiones. Esto quiere decir que con una misma cuenta de usuario podremos escuchar o ver el contenido en los dispositivos que hayamos contratado (en definitiva en la cantidad de sesiones que contratemos).

En eFlow es exactamente igual, solo que con una cuenta de correo podrás tener tantos canales y sesiones asociadas al mismo como tengas la necesidad.

¿Y qué es un canal de eFlow?

Un canal es el vínculo a la aplicación que vayas a desplegar en la web. 

Para eso supongamos que tienes una aplicación que se llama miGestión montada sobre un Velneo vServer con la versión 7.23 y necesitas que 8 usuarios accedan a ella. Ok!, esto es tan simple como hacer lo siguiente (este es el primer paso de los 3 para desplegar nuestra aplicación):

  • Seleccionamos el paquete eFlow 10 (10 son las sesiones que pueden ejecutarse, lo cual cubre las necesidades para los 8 usuarios)
  • Seleccionamos la versión de Velneo vClient: 7.23
  • Ingresamos el nombre de la aplicación: miGestión
  • Ingresamos la VRL a Velneo vServer donde esté alojada la misma: vatp://usuario:contraseña@vserver.com/instancia (está claro que habrá que sustituir esos valores por los tuyos :p)

Ok!, ¿y los 2 siguientes pasos?

El siguiente paso (el 2) será confirmar la compra de la suscripción del canal mediante el uso de Paypal. Seleccionamos PayPal como medio de pago ya que la experiencia de compra mediante esta plataforma es mundialmente conocida, sencilla y segura para todas las partes. 

Cabe destacar que al ser una suscripción siempre tendrás el control de la misma en tus manos, puedes cancelar cuando quieras desde el panel de control de cuenta de PayPal.

Y el tercer paso... es esperar el correo electrónico que recibirás en la cuenta de correo asociada a tu cuenta de PayPal con las instrucciones para acceder a la aplicación mediante el despliegue de eFlow.

eFlow es un servicio que creamos basados en nuestras propias necesidades por lo que estamos convencidos que el mismo aportará a todos los involucrados en el mundo Velneo una solución por demás interesante.

Somos conscientes que el futuro (para nada cercano en este aspecto) trae consigo una nueva plataforma llamada webassembly (https://es.wikipedia.org/wiki/WebAssembly), la cual promete solucionar muchos de estos  problemas que estamos hablando, pero hay una cosa que es un dato de la realidad, la necesidad es parte del presente y desde Essentia con eFlow ya estamos en condiciones de brindar esta posibilidad y con un poder de despliegue de clase mundial.

En la próxima publicación veremos un video del proceso de 3 pasos para desplegar nuestras aplicaciones en la web con eFlow, porque por ahora ya es mucho texto para "digerir" :)  

Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

eFlow, demostración del proceso de despliegue

Parte 1
Como bien lo indica el título, esta es la primera parte de una serie de artículos referidos a mostrar las características que brinda eFlow como plataforma de despligue de aplicaciones desarrolladas con Velneo.
En el siguiente video se puede apreciar todo el proceso para desplegar nuestras aplicaciones Velneo en un navegador web con soporte HTML5. 
El video dura 2:33 minutos  (aceleramos un poco el proceso porque es importante para nosotros cuidar de tu tiempo), pero el tiempo aproximado de todo proceso cuando eFlow esté a pleno en producción estimamos que sean 5 minutos, si solo 5 minutos para que tengas desplegadas tus aplicaciones de escritorio en un navegador y sin esfuerzo!.



IMPORTANTE: si estás interesado en conocer de primera mano eFlow, contacta con nosotros mediante el siguiente correo electrónico: eflow@essentia.com.uy para coordinar una web meeting y probar en primera persona eFlow.
Saludos!! Equipo de eFlow ESSENTA - big challenges, simple solutions




Bienvenidos

Hola y bienvenido!Como parte de esta nueva estrategia de comunicación, es que estamos iniciando nuestro propio blog (nuestro pero tuyo a la vez!). A partir de ahora este será un buen punto de encuentro para compartir conocimiento sobre temáticas que permitan hacernos crecer en conjunto.
Claro que el eje central de las mismas estarán relacionadas al desarrollo de servicios y productos utilizando la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo, pero como iremos viendo existen temas colaterales que hacen y mucho a ese objetivo que perseguimos, expandir y compartir el conocimiento.
Nos vemos por aquí!!