Ir al contenido principal

"¡Cerrá y vamos!"

La frase que da el título a esta nueva entrada del blog, es algo que se escuchaba en el servicio de autobús ("bondi" en lenguaje "local") en Uruguay, la cual la decía el guarda (era la persona que te cobraba el boleto/billete del viaje) al momento de que los pasajeros estaban listos dentro de la unidad indicando al chofer que ya podía emprender el viaje. 

Esto es un lindo recuerdo de hace ya unos cuantos años cuando cursaba mis estudios en la capital, Montevideo. Creo que al día de hoy esa "tradición" ha desaparecido o está en vías de desaparecer por la incorporación de tecnología que sustituye el "¡cerrá y vamos!".

Y es una buena frase para representar claramente que ya está listo (y en ambiente de producción) el servicio de eFlow. 

Tal es así que las pruebas culminaron en el mes de febrero y al iniciar el mes de marzo ya tenemos 2 clientes (de diferentes lugares del mundo) haciendo uso de eFlow.

Una cosa muy importante, cuando decimos que las pruebas culminaron en el mes de febrero, nos referimos a las pruebas internas del servicio. Eso no implica que no vayas a poder probar el servicio antes de suscribirte.

En el sitio www.essentia.com.uy/eflow tienes todo lo necesario para comenzar a desplegar tus aplicaciones Velneo mediante este revolucionario servicio. Y claro, ahí también tienes la posibilidad de probarlo.

Así que como decía el guarda de mis viajes en "bondi", "¡cerrá y vamos!", porque eFlow ya está listo para darte un nuevo horizonte en tus metas de negocio.


Un saludo grande del equipo de eFlow!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blockchain y los ERP (Parte I)

En el mundo empresarial, toda compañía que comercializa bienes se enfrentará con el problema de la administración de inventarios.
Esto implica que cada vez que llega un pedido de un producto se debe preparar el mismo, enviar la factura correspondiente y enviar el producto, para luego esperar al pago de esa factura. Pero al mismo tiempo se están recibiendo materias primas, piezas u otros productos por parte de otros socios o proveedores.
Esa realidad actualmente se gestiona mediante sistemas para la planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés). Es así que los productores de ERP (desarrolladores de software) preguntan a las compañías acerca de las funcionalidades que necesitan para de esta manera personalizar el software a dichas necesidades y ayudan a la compañía a implementar ese software. En definitiva los ERP se convierten en un activo interno a la compañía y por tanto existen tantos ERP como modelos de negocios.
Con esto podemos imaginar que es un proceso sus…

De software y emociones...

En ocasiones me preguntan a qué me dedico y la verdad que poniendo en valor la experiencia acumulada en el transcurso de los años, en definitiva me dedico a construir relaciones de mucha confianza con las personas, por consiguiente "construir emociones".
Mi actividad principal es el diseño de software, la cual es una mera habilidad técnica que he perfeccionado a lo largo del tiempo. Pero diseñar software es en realidad un proceso de entendimiento y empatía para con las personas que plantean problemas a resolver, lo cual requiere de habilidades "duras" y "blandas".

Las "duras" son muy claras, son el conocimiento y expertise técnico en determinada área que permiten crear herramientas para solucionar esos problemas y las "blandas" son aquellas que hacen que esas herramientas de verdad se adapten, evolucionen y en definitiva transmitan la emoción de haber conseguido el objetivo planteado por parte del cliente.

Por eso cada vez que doy un cha…