En ocasiones me preguntan a qué me dedico y la verdad que poniendo en valor la experiencia acumulada en el transcurso de los años, en definitiva me dedico a construir relaciones de mucha confianza con las personas, por consiguiente "construir emociones".
Mi actividad principal es el diseño de software, la cual es una mera habilidad técnica que he perfeccionado a lo largo del tiempo. Pero diseñar software es en realidad un proceso de entendimiento y empatía para con las personas que plantean problemas a resolver, lo cual requiere de habilidades "duras" y "blandas".
Las "duras" son muy claras, son el conocimiento y expertise técnico en determinada área que permiten crear herramientas para solucionar esos problemas y las "blandas" son aquellas que hacen que esas herramientas de verdad se adapten, evolucionen y en definitiva transmitan la emoción de haber conseguido el objetivo planteado por parte del cliente.
Por eso cada vez que doy un charla, un taller o simplemente al conversar con alguien que está en esta industria, insisto en la adquisición de habilidades "blandas" como por ejemplo, negociación, dirección estratégica, administración de empresas, finanzas y una pizca de neurociencia para entender ciertos comportamientos que ayudan en todo el camino.
Y cuando ponemos en valor las opiniones de algunos de nuestros principales clientes, podemos ver que esa unión de habilidades "duras" y "blandas" son una realidad tangible, la cual nos llena de orgullo y satisfacción y que además nos confirma esa visión de que somos "constructores de emociones".
Capturas de pantalla de las opiniones de clientes en el sitio www.essentia.com.uy
Hasta la próxima!
Enrique Mastalli
Systems Architect
Comentarios
Publicar un comentario