Ir al contenido principal

De software y emociones...






En ocasiones me preguntan a qué me dedico y la verdad que poniendo en valor la experiencia acumulada en el transcurso de los años, en definitiva me dedico a construir relaciones de mucha confianza con las personas, por consiguiente "construir emociones".

Mi actividad principal es el diseño de software, la cual es una mera habilidad técnica que he perfeccionado a lo largo del tiempo. Pero diseñar software es en realidad un proceso de entendimiento y empatía para con las personas que plantean problemas a resolver, lo cual requiere de habilidades "duras" y "blandas".

Las "duras" son muy claras, son el conocimiento y expertise técnico en determinada área que permiten crear herramientas para solucionar esos problemas y las "blandas" son aquellas que hacen que esas herramientas de verdad se adapten, evolucionen y en definitiva transmitan la emoción de haber conseguido el objetivo planteado por parte del cliente.

Por eso cada vez que doy un charla, un taller o simplemente al conversar con alguien que está en esta industria, insisto en la adquisición de habilidades "blandas" como por ejemplo, negociación, dirección estratégica, administración de empresas, finanzas y una pizca de neurociencia para entender ciertos comportamientos que ayudan en todo el camino.


Y cuando ponemos en valor las opiniones de algunos de nuestros principales clientes, podemos ver que esa unión de habilidades "duras" y "blandas" son una realidad tangible, la cual nos llena de orgullo y satisfacción y que además nos confirma esa visión de que somos "constructores de emociones".


Capturas de pantalla de las opiniones de clientes en el sitio www.essentia.com.uy

Hasta la próxima!

Enrique Mastalli
Systems Architect

Comentarios

Entradas populares de este blog

eFlow, desplegando tus aplicaciones Velneo en la web

¿Alguna vez te has preguntado que es la ubicuidad? Se conoce como ubicuidad a la facultad que presenta una determinada persona para estar presente en dos lugares distintos y al mismo momento . La palabra ubiquidad es de origen latín "ubique" que significa "en todas partes". Y desde el punto de vista la tecnología, se pueden considerar a las redes de transmisión de datos y a las tecnologías de la información y comunicación como ubicuas, en virtud de que las señales de internet, televisión y comunicación de móviles están dispersadas por todos los territorios y se encuentran disponibles en todo momento. Fuente: https://www.significados.com/ubicuidad _______________________ Basados en esta definición es que desde hace ya un buen tiempo a esta parte en Essentia hemos venido investigando la forma de lograr que el despliegue de las aplicaciones que desarrollamos tengan la posibilidad de ser ubicuas. Y la razón es tan simple como contundente, quitarle a nues

eFlow, accediendo a recursos locales

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora del despliegue de aplicaciones mediante el uso de navegadores web es la imposibilidad de acceder a recursos locales de los equipos. Esto se convierte en un handicap a la hora de utilizar dispositivos destinados a, por ejemplo, leer tarjetas de identificación por medio de tecnología RFID, dispositivos USB destinados a la identificación, puertos series entre otros.  Por eso es importante recordar que los navegadores web tienen naturalemente restringido el acceso a esos recursos locales como medida de seguridad con el objetivo de que nuestros equipos no se conviertan en "tierra de nadie". Para solucionar este inconveniente eFlow dispone de la posibilidad de usar un plugin (RemoteAPP) para los navegadores, únicamente en plataforma Windows, que realiza una conexión segura a los servidores de eFlow y despliega la aplicación tal cual estuviese instalada de forma local. De esta manera se pueden exponer los recurs